Baranoa
Barrio Fudasec, en Baranoa, en penumbra desde el pasado lunes; Air-e no brinda soluciones porque el barrio “está moroso”
Moradores del barrio Fundasec, en Baranoa, denunciaron que les quitaron la luz el pasado lunes y no la han vuelto a conectar. Dicen que Air-e no les brindaría solución porque “todo el barrio está moroso”.
El corte de energía eléctrica en el sector de Fudasec, un barrio en el municipio de Baranoa, ha dejado a los residentes en la oscuridad durante más de un día. La presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio, Noris Polo, fue una de las primeras en dar a conocer la situación, afirmando que el problema comenzó el día anterior.
Tal vez le interese: Sectores de Barranquilla y varios municipios sin energía este miércoles 21 de febrero por mantenimiento de redes: Air-e
“A las 9:00 de la mañana se presentó una cuadrilla de la empresa Air-e. Nos engañaron diciéndonos que solo sería por dos horas y resulta que se llevaron parte de los cables dejándonos sin energía eléctrica”, expresó la líder comunal.
En respuesta al corte prolongado, un grupo de residentes, muchos de ellos con recibos en mano, se dirigieron hoy a las oficinas de atención al cliente de Air-e en Baranoa en busca de respuestas. Sin embargo, se encontraron con la negativa de ser atendidos.
Según algunos vecinos, les informaron que “todo el barrio está moroso”, lo que impidió cualquier gestión para solucionar el problema.
Los habitantes del sector expresaron su preocupación por la falta de soluciones y pide una pronta respuesta de la entidad proveedora para restablecer el servicio, ya que la falta de energía afecta negativamente sus actividades diarias y la calidad de vida de los residentes, especialmente de niños y ancianos.
Ante esta situación, la personera del municipio, Yadira Algarín, se hizo presente en el sitio para brindar apoyo a los residentes y adelantar gestiones ante la empresa proveedora de energía. Algarín expresó su compromiso de trabajar para encontrar una solución rápida y efectiva al problema, asegurando que se respetarán los derechos de los ciudadanos afectados.