Baranoa
Fin a la discusión: sí continúa el cobro en la caseta de Peaje de Baranoa
A pesar del anuncio hecho por el MinTransporte sobre la no continuidad de la concesión Autopistas del Caribe, operaria de la caseta de peaje, el cobro en el mismo sí se mantendrá.
A pesar del anuncio del ministro de Transporte, William Camargo, sobre la no continuidad de la concesión Autopistas del Caribe, se conoció en las últimas horas que el cobro en la caseta de peaje de Baranoa y Sabanagrande sí continuará según lo planificado.
@forumnews A seguir pagando peaje en Baranoa y Sabanagrande pero sin inversión ni nuevas vías. A pesar del anuncio del @mintransporte sobre terminación anticipada de la concesión Autopistas del Caribe, las casetas seguirán cobrando. ¿Qué sigue? Pues los municipios por donde pasa esta vía no verán inversión con nuevas dobles calzadas ni mantneimiento. ¿Qué opina usted? #baranoa #barranquilla #soledad #malambo #atlántico #noticia #mintransporte #vías4G #doblecalzada #ingeniería ♬ News, news, seriousness, tension(1077866) – Lyrebirds music
En respuesta a las declaraciones del ministro, la Concesión Autopistas del Caribe emitió un comunicado donde expresó su preocupación por las repercusiones negativas que tendrá la terminación anticipada del proyecto en el país y en la competitividad regional.
“Con la terminación anticipada de este proyecto pierde el país y se impacta directamente la competitividad de las regiones, traduciéndose en el corto y mediano plazo en el lento crecimiento de la economía, aumento del desempleo, disminución de la inversión extranjera directa, la disminución de la calidad de vida y el declive de la infraestructura vial”, aseguró el concesionario.
La firma sostiene que la decisión del gobierno nacional impactará negativamente en aspectos como el crecimiento económico, el empleo, la inversión extranjera y la calidad de vida de los ciudadanos de la región. Además, denuncia haber sido objeto de estigmatización y ataques por parte de grupos opositores al proyecto.
La firma aseguró, además, que durante más de 2 años, sus más de 1000 colaboradores han sido víctimas de la estigmatización, la persecución e incluso de ataques violentos, impulsados por los líderes del comité “No más Peajes” y sus aliados públicos de la región, quienes habrían financiado y apoyado la desinformación, como mecanismo para apalancar y ganar réditos para conseguir puestos y curules en diferentes instancias del poder público y legislativo.
La Concesión agrega el hecho de que, a pesar de las manifestaciones y la presión ejercida por estos grupos, las estaciones de peaje seguirán en funcionamiento, sin desmontarse, y el cobro continuará a cargo del gobierno nacional, pero sin la construcción de nuevas vías en Atlántico y Bolívar.