Deporte
Josh Cavallo anuncia su compromiso con su novio tras una propuesta romántica en el estadio
El primer jugador de fútbol abiertamente gay reveló que está comprometido con su prometido después de proponerle matrimonio en el estadio del equipo para el que juega en Australia.
Joshua Cavallo, jugador del Adelaide United, equipo de australia, anunció su compromiso con su prometido Leighton Morrell después de pedirle matrimonio en el Estadio Copper del combinado australiano para el que juega.
Cavallo, de 24 años, hizo titulares en todo el mundo en 2021 después de convertirse en el primer futbolista profesional en salir del armario como gay, desencadenando una ola de apoyo desde el ámbito del fútbol.
Y el miércoles, el australiano recurrió a las redes sociales para anunciar su compromiso con su pareja Morrell, un electricista, agradeciendo al United por ayudarlo a organizar la ocasión romántica.
“Comenzando este año con mi prometido”, publicó junto a una foto de sí mismo de rodillas. “Gracias Adelaide United por ayudar a organizar esta sorpresa. Has proporcionado un espacio seguro en el fútbol, uno que nunca en mis sueños pensé que podría ser posible. Compartir este momento especial en el campo, donde todo comenzó”, agregó.
También compartió fotos de la reacción encantada de Morrell y una imagen en blanco y negro de la pareja tomados de la mano, con Morrell luciendo su nuevo anillo.
Cavallo presentó a Morrell por primera vez en sus cuentas de redes sociales en diciembre del año pasado.
Cavallo ha sido una voz líder en la lucha por los derechos gay en el fútbol y recientemente habló sobre el vil abuso que ha recibido en las redes sociales como resultado.
“Comparto mi vida a través de esta plataforma de redes sociales para ayudar a las personas a crecer en todo el mundo. Para sentirse empoderados en su propia piel. Para estar cómodos con la persona que desean ser”, escribió en Instagram junto a capturas de pantalla de los mensajes.
“Estoy sinceramente orgulloso de cuánto ha crecido mi club de fútbol y la comunidad LGBTQIA+ en el mundo del fútbol, pero tenemos que recordar que aún queda mucho trabajo por hacer. Estamos en 2023 y este comportamiento puede ser más dañino de lo que piensas. Dos años después de mi viaje de salida, y paso mi vida cotidiana recordando cómo la gente desea mi muerte”, escribió en aquella oportunidad.