Atlántico
Tres capturados cuando intentaban comercializar tres iguanas y más de 200 huevos
La Policía del Atlántico frustra un intento de comercio ilegal de iguanas y huevos en Manatí. Tres individuos sorprendidos con más de 200 huevos y tres animales de esta especie.
El municipio de Manatí se convierte en escenario de un operativo policial que desarticula una red de comercio ilegal de recursos naturales. Tres individuos son detenidos en flagrancia mientras intentaban comercializar tres iguanas y más de 200 huevos de esta especie.
Los agentes encontraron a los sujetos con las tres iguanas atadas de las patas, listas para ser vendidas en el mercado negro.
Detrás de esta operación ilegal se esconde una cadena de delitos ambientales que amenazan la biodiversidad local. La extracción inescrupulosa de huevos de iguana, realizada de manera rudimentaria y cruel, pone en riesgo la supervivencia de estas especies y las deja estériles en muchos casos.
Los implicados, al ser capturados, fueron puestos a disposición de las autoridades pertinentes por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.
La policía continúa con la investigación para desmantelar por completo esta red de tráfico ilegal y proteger la fauna autóctona.