Baranoa
Abre en Baranoa el Centro de Reindustrialización ZASCA: impulso a las MiPymes
En Baranoa, la iniciativa liderada el Sena Atlántico, la Cámara de Comercio de Barranquilla e Innpulsa Colombia promete revitalizar el tejido empresarial local de 66 mypimes.
En una apuesta audaz por fortalecer el entramado empresarial de Baranoa, el Centro de Reindustrialización ZASCA abre sus puertas para recibir a las 66 MiPymes seleccionadas. Esta iniciativa se erige como una oportunidad en un contexto donde la reactivación económica es más que necesaria.
La apertura de la convocatoria, el pasado 1 de diciembre de 2023, marcó el inicio de un proceso que ha despertado un notable interés entre los empresarios locales. Con una variedad de servicios especializados a disposición, desde capacitaciones técnicas hasta acceso a maquinaria de última generación, el Centro ZASCA promete ser un catalizador para el crecimiento empresarial en la región.
El cierre de la convocatoria el 1 de enero de 2024 marcó un punto de inflexión en este emocionante viaje hacia la reindustrialización. Durante este período, las MiPymes interesadas tuvieron la oportunidad de presentar sus solicitudes para acceder a los beneficios ofrecidos por este innovador proyecto.
“Me llena de emoción anunciar que el Centro de Reindustrialización ZASCA es una realidad en el productivo municipio de Baranoa”. JACQUELINE ROJAS, DIRECTORA REGIONAL DEL SENA ATLÁNTICO
Rojas añadió, además, que “estos centros son espacios enfocados en brindar servicios especializados in situ, facilitar el acceso a nuevas tecnologías, uso de maquinaria, fortalecimiento en capacitaciones técnicas, entre otros factores, para contribuir con el incremento de la productividad de las MiPymes”.
El Centro de Reindustrialización ZASCA representa más que un simple espacio físico; es un símbolo de esperanza y oportunidad para las MiPymes de Baranoa. Con el respaldo de instituciones clave como el Sena Atlántico, la Cámara de Comercio de Barranquilla y el apoyo de Innpulsa Colombia, esta alianza estratégica está destinada a sentar las bases para un futuro económico más próspero y sostenible en la región.