Deporte
Liverpool y Manchester United dividieron puntos en el clásico de Inglaterra tras un 2-2 en Old Trafford
Liverpool y United igualan 2-2 en un emocionante duelo de la Premier League. Descubre cómo el equipo de Klopp lucha por el título.
El partido inició con bastante intensidad por parte de los locales y lo demostraron desde la primera jugada donde Garnacho quedó solo para definir frente al portero Kelleher pero que fue anulada por fuera de juego.
A pesar de esta aproximación, la primera mitad fue toda del Liverpool que rápidamente se adueñó del balón y de las ocasiones de gol.
Szoboszlai remató al minuto 2 y se encontró con una gran respuesta del portero Onana que salvó al United. El jugador del Liverpool lo intentó nuevamente al 18 pero el disparo se fue por arriba.
El primer gol del partido llegó al minuto 23 tras un tiro de esquina que cabeceó Darwin Núñez y que terminó con un remate de tijera del colombiano Luis Díaz para adelantar a los visitantes.
Mohamed Salah tuvo un par de ocasiones más pero Onana supo responder. La última oportunidad clara la tuvo Darwin que mandó el balón por arriba al 35 tras un buen enganche.
Segunda parte
El monólogo estaba escrito para que la segunda mitad fuera una continuación de lo visto en el primer tiempo, con el dominio del Liverpool frente a un United que no reaccionaba a las múltiples ocasiones de su rival. Sin embargo, en el minuto 50, Quansah cometió un error en salida, entregándole el balón a Bruno Fernández que definió de primera casi desde la mitad de la cancha para poner las cosas 1-1.
Con el empate los locales se vinieron arriba y a pesar de que el Liverpool tuvo la chance de ponerse en ventaja a los 55 tras una contra casi perfecta que no supo definir Darwin, finalmente sería el United quién acabaría dándole vuelta al marcador con un golazo de Mainoo al minuto 67. El joven centrocampista de 18 años tuvo el tiempo de girar dentro del área y mandar a la red un disparo cruzado que ponía el 2-1 parcial.
El equipo de Lucho no bajó los brazos y encontraría el empate después de un penalti cometido por Wan-Bissaka sobre Elliot.
Salah sería el encargado de cambiarlo por gol al minuto 84 y sellar el empate 2-2.
Sigue la lucha por la Premier
Con este empate y tras la victoria del Arsenal y del Manchester City, los dirigidos por Jürgen Klopp son segundos con 71 puntos, Arsenal es líder con la misma cantidad pero con mejor diferencia de gol, mientras que los citizens ocupan la tercera posición con 70 unidades. Aún queda camino por saber cuál será el equipo que levantará el torneo al final de temporada.