Internacional
Irán ataca a Israel: un escalofriante despliegue de fuerza en Medio Oriente
En una madrugada tensa, Irán lanzó más de 300 misiles balísticos y drones contra Israel como represalia al ataque previo a su consulado en Damasco. El mundo observa con alarma mientras estas dos naciones archienemigas se enfrentan en un conflicto sin precedentes.
Confirmándose los temores expresados por Estados Unidos y otros países, en la madrugada del domingo, Irán ejecutó un ataque masivo contra Israel. Más de 300 misiles balísticos y dronesfueron lanzados como represalia al bombardeo que sufrió su consulado en Damasco el pasado primero de abril.
Este ataque, señalado como el mayor de su tipo contra objetivos iraníes desde el asesinato de Qassem Soleimani, jefe de la Unidad de la Fuerza Quds del CGRI, en Bagdad en 2020, ha dejado al mundo en alerta.
El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Khamenei, emitió un mensaje al día siguiente, afirmando que los “valientes hombres iraníes castigarán” a Israel y harán que el “régimen del mal se arrepienta” de haber atacado el consulado iraní en Siria.
La tensión en Medio Oriente se eleva mientras el mundo observa con cautela las consecuencias de este enfrentamiento sin precedentes.