Atlántico
Gobernación del Atlántico y Universidad de Barranquilla lanzan 2.500 becas para jóvenes
La educación superior se abre a 2.500 jóvenes del Atlántico gracias a un convenio que busca transformar la economía del departamento. El programa ‘Jóvenes para el Mundo’ tiene como objetivo mejorar el acceso a la educación en la región.
Este martes, se llevó a cabo la firma de un convenio interadministrativo entre la Gobernación del Atlántico y la Institución Universitaria de Barranquilla, con el fin de dar inicio a las inscripciones para 2.500 becas del 100% en educación superior. Esta iniciativa forma parte del programa ‘Jóvenes para el Mundo’, impulsado por el gobernador Eduardo Verano de la Rosa, que tiene como meta fomentar el acceso a la educación para los jóvenes del departamento.
El gobernador Verano destacó la importancia de esta estrategia, afirmando que representa una oportunidad para generar una transformación económica en la región. “Nuestra base es la gente. Vamos a insistir en un Atlántico con una visión internacional”, subrayó, enfatizando la necesidad de invertir en el futuro de los jóvenes.
El Gobierno departamental también se ha comprometido a aumentar la cobertura de acceso a la educación superior, con el objetivo de pasar del 59.41% al 63% en este cuatrienio. Esta meta está contemplada en el Plan de Desarrollo ‘Atlántico para el Mundo’, que busca mejorar las oportunidades educativas para todos los jóvenes de la región.
El convenio interadministrativo se firmó dos meses después de un acuerdo marco establecido en agosto, el cual busca beneficiar a los jóvenes de los 22 municipios del Atlántico que cumplan con los requisitos de gratuidad establecidos por el Gobierno nacional. Esta acción es un paso importante hacia la igualdad de oportunidades en educación superior y un aliciente para que más jóvenes se inscriban y accedan a una educación de calidad.
La apertura de estas inscripciones marca un hito en el compromiso de la Gobernación del Atlántico para promover la educación como herramienta de desarrollo y progreso. Con esta iniciativa, se espera que un número significativo de jóvenes pueda realizar su sueño de acceder a estudios superiores, contribuyendo así al desarrollo social y económico del departamento.