Connect with us

Atlántico

40 cabañas conectadas: operativo de Triple A descubre conexiones ilegales en vía Baranoa – Sibarco

Un operativo de Triple A en la vía Baranoa-Sibarco destapó una red de conexiones ilegales al sistema del Acueducto Regional Costero. Más de 40 cabañas fueron encontradas conectadas de forma irregular. ¿Qué pasó con estas cabañas?

Published

on

Más de 40 cabañas destinadas al descanso estaban conectadas de manera irregular al sistema de suministro de agua potable. | Suministrada

Un reciente operativo encabezado por Triple A reveló una red de conexiones ilegales al sistema del Acueducto Regional Costero. En una acción conjunta con autoridades locales y otras entidades, descubrieron que más de 40 cabañas destinadas al descanso estaban conectadas de manera irregular al sistema de suministro de agua potable.

Según explicó Sneider Lobo, director de pérdidas comerciales de Triple A, estas conexiones ilegales representan no solo un desafío para la legalidad y el orden público, sino que también tienen consecuencias directas en la prestación del servicio de agua potable en la zona costera del Atlántico.

“Encontramos un urbanismo con más de 40 cabañas, lugares de descanso conectados de manera irregular a una conducción de más de dos kilómetros de recorrido, la cual procedimos a anular. Es realmente preocupante ver cómo estas conexiones ilegales están afectando de manera tan significativa el sistema pues disminuyen la presión al desviar el agua que debe ser entregada a las comunidades”, indicó Lobo

Advertisement

La presión del agua se vio disminuida al desviar el flujo destinado a las comunidades, lo que afectó negativamente a localidades como Usiacurí, Juan de Acosta y todo el corredor costero.

“Es realmente preocupante ver cómo estas conexiones ilegales están afectando de manera tan significativa el sistema pues disminuyen la presión al desviar el agua que debe ser entregada a las comunidades”. SNEIDER LOBO, director de pérdidas comerciales de Triple A

El gerente de Arcos, Ramiro Osorio, destacó la importancia de la colaboración interinstitucional para abordar este problema, anunciando el inicio de un proceso de judicialización contra los responsables de estas conexiones ilegales.

“La coordinación entre la empresa Triple A, la Gobernación del Atlántico, Arcos y las autoridades es fundamental para detener estas prácticas ilegales y proteger la integridad del sistema de acueducto. Estas conexiones afectan todas las redes. Es por ello que apoyamos las acciones de Triple A por medio de mesas de trabajo con la Procuraduría, la Contraloría, la Fiscalía para dar inicio a un proceso de judicialización a los autores de estas conexiones ilegales que tanto daño están ocasionando”, indicó Osorio.

Advertisement

Triple A anunció la intensificación de sus esfuerzos para combatir la defraudación de fluidos, aumentando el personal y utilizando herramientas tecnológicas avanzadas, como macro medidores con telemetría y georradar.

La compañía también instó a la comunidad a reportar cualquier actividad sospechosa relacionada con el suministro de agua, manteniendo habilitada una línea de denuncia.

La empresa, además, afirma que continúa ejecutando operativos específicos de manera permanente, con el objetivo de detectar y eliminar conexiones ilegales, garantizando así un suministro de agua potable seguro y confiable para todas las comunidades del Atlántico.

Advertisement

Fórum es un medio de comunicación y de propagación de noticias de Barranquilla, el Atlántico y Colombia. Es el portal de periodismo virtual más completo que, a través de herramientas proporcionadas por las redes, busca crear mayor interacción entre el público y su contenido. Trabajamos para ofrecer la información oportuna en el tiempo oportuno. En Fórum encuentras la información que quieres ver, como la debes ver.