Atlántico
Arranca megaproyecto de intercambiador vial en Alameda del Río
Según el alcalde Alejandro Char, esta megaobra es esencial para el desarrollo urbanístico de la ciudad y beneficiará a más de 50.000 habitantes del sector.
Barranquilla avanza en los preparativos para dar inicio a la construcción del intercambiador vial en la Avenida Circunvalar, proyecto que promete transformar la movilidad y conexión entre Alameda del Río y el sector de Miramar.
Según el alcalde Alejandro Char, esta megaobra es esencial para el desarrollo urbanístico de la ciudad y beneficiará a más de 50.000 habitantes del sector.
La obra, destinada a mejorar la movilidad en la zona, ayudará a descongestionar el tránsito vehicular y peatonal, facilitando una articulación fluida entre la carrera 43, la avenida Circunvalar y el acceso al complejo residencial. Además, promoverá una movilidad sostenible y beneficiará a cerca de 28.000 usuarios que diariamente transitan por la Circunvalar.
“El intercambiador vial está configurado para promover una movilidad sostenible y va a beneficiar a más de 50.000 habitantes de la zona y cerca de 28.000 usuarios que diariamente transitan a través de la Circunvalar. Nos demoramos, pero ya hay cierre financiero y esta obra le va a dar mucho carácter de ciudad a nuestra querida Barranquilla”, sostuvo el alcalde Char.
La construcción del intercambiador vial, adjudicada a la firma Alvarado & During, contempla la habilitación de vías provisionales, pasos peatonales semaforizados y retornos, así como intervenciones de señalización para orientar el tráfico y peatones en la zona.
Según el alcalde Char, esta obra representa una solución esperada por la comunidad, ya que mejorará significativamente la calidad de vida de miles de ciudadanos al proporcionar una conexión directa entre Alameda y Miramar.
Con 17.283 unidades de vivienda vendidas y 12.537 apartamentos habitados en Alameda a enero de 2024, el proyecto promete impactar positivamente en el desarrollo urbano de Barranquilla.