Baranoa
Alcaldía de Baranoa busca financiamiento para construir 90 km de vías terciarias
La administración municipal manifestó que está buscando financiamiento para proyectos de gran impacto, como la construcción de 90 kilómetros de vías terciarias en placa huella. ¿En qué veredas estarían estos proyectos? Conózcalas aquí.
Durante la Asamblea General de la Asociación de Campesinos Unidos por Baranoa, Asocamubar, el alcalde Edinson Palma reiteró su compromiso con el sector agropecuario, una parte fundamental de la economía local, entre esos buscar recursos para la construcción de 90 km de vías terciarias.
El alcalde Palma enfatizó en la importancia de trabajar de manera coordinada con el sector agropecuario para potenciar su actividad y mejorar su productividad. Para ello, se anunció la colaboración de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica, UMATA, en el suministro de herramientas y conocimientos necesarios.
“A medida que nuestros campesinos dispongan de las herramientas necesarias, se impulsará y fortalecerá la actividad productiva, hacia eso estamos enfocados”, manifestó el alcalde Palma.
El alcalde afirmó que su Plan de Desarrollo incluye propuestas directamente surgidas de las asociaciones y gremios del campo, destacando la necesidad de activar el Consejo Municipal de Desarrollo Rural, rehabilitar reservorios de agua y mejorar la infraestructura básica rural, entre otras iniciativas.
Palma informó sobre gestiones con entidades como la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y Desastre y la Agencia Nacional de Tierras para garantizar recursos y apoyo técnico en proyectos de infraestructura y tenencia de tierras.
“Con la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y Desastre estamos gestionando una maquinaria que será exclusiva para el sector rural, para rehabilitar reservorios, jagüey, arreglar vías y mantenimiento de arroyos porque hay que estar preparados para el fenómeno de la niña”, concluyó Palma.
La administración municipal manifestó que está buscando financiamiento para proyectos de gran impacto, como la construcción de 90 kilómetros de vías terciarias en placa huella para comunidades rurales como Las Palmitas, Maramará, Morotillo, San Gil y San José.