Baranoa
Avanzan obras de canalización del Arroyo Grande en Baranoa
El subsecretario de Prevención y Atención de Desastre Departamental, Nelson Oquendo, visitó las obras y reportó avances significativos en la canalización del Arroyo Grande en Baranoa.
Las obras de canalización del Arroyo Grande, en Baranoa, continúan su avance alcanzando un 88% de su ejecución, según lo verificado por el subsecretario de Prevención y Atención de Desastre Departamental, Nelson Oquendo, quien visitó la obra este miércoles.
El funcionario, acompañado por el consejero de Atención y Prevención de Desastres de la Alcaldía de Baranoa, destacó el compromiso de las autoridades con la comunidad para cumplir con el cronograma establecido y mitigar los riesgos de inundación que han afectado a varios barrios de la localidad.
Además, informó que los trabajos de canalización del Arroyo Grande se llevan a cabo con un enfoque integral, considerando aspectos técnicos y ambientales para garantizar la efectividad de la obra y minimizar impactos negativos en el entorno.
El proyecto de canalización del Arroyo Grande ha sido una prioridad para la Alcaldía de Baranoa. Durante la pasada administración del ex alcalde Roberto Celedón se materializó la canalización varios kilómetros de cauce de este afluente, que se dividió en 3 etapas, siendo esta la tercera.
Asimismo, en septiembre del año pasado Celedón anunció 200 metros lineales adicionales más al proyecto.
“Nuestro gobierno será recordado como el que más metros de arroyo canalizó, con alrededor de 2.200 metros en obras ya entregadas y en proceso. Baranoa estaba en deuda con los caudales que pasan su zona urbana y nosotros volcamos la mirada hacia ellos. Estas son obras que mitigan riesgos y emergencias por el cambio climático”, agregó el ex mandatario municipal en aquella oportunidad.
La Alcaldía de Baranoa manifestó que espera que una vez concluidas las obras, la comunidad de Baranoa pueda disfrutar de un entorno más seguro y protegido ante los riesgos de inundación que históricamente han enfrentado.