Atlántico
Colegios del Atlántico, a la deriva por las lluvias: ¿Qué pasará con la educación?
Las fuertes lluvias que azotan al Atlántico han dejado una estela de destrucción a su paso, y los colegios no son la excepción. Con decenas de instituciones educativas afectadas, la Gobernación del Atlántico se encuentra en una carrera contra el tiempo para evaluar los daños y garantizar la continuidad del servicio educativo.
Ante la emergencia, la Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Educación departamental, ha activado un protocolo de emergencia para atender las instituciones educativas afectadas por las fuertes lluvias. Cubiertas dañadas, cerramientos a punto de colapsar y aulas inundadas son algunas de las consecuencias de este fenómeno natural.
Daños significativos
Los municipios de Suan, Candelaria, Sabanagrande, Palmar de Varela, Santo Tomás y Puerto Colombia, así como los corregimientos de Puerto Giraldo y Bohórquez, son algunos de los más afectados. En Suan, por ejemplo, cuatro de los cinco colegios presentan daños en sus cubiertas, mientras que en Puerto Colombia las Instituciones Educativas Técnica Turística Simón Bolívar y María Mancilla enfrentan problemas en sus cerramientos.
Un llamado a la acción
La situación es crítica y requiere una respuesta rápida y efectiva por parte de las autoridades. La comunidad educativa y la sociedad en general exigen soluciones urgentes para garantizar que los niños y jóvenes del Atlántico puedan continuar con sus estudios en condiciones adecuadas.