Atlántico
Docentes del Atlántico convocan a plantones por mala implementación del nuevo modelo de salud
La Asociación de Educadores del Atlántico (ADEA) ha convocado a los docentes a realizar plantones frente a la sede de la Fiduprevisora. Las manifestaciones se llevarán a cabo los días 23 y 24 de mayo debido a la persistente problemática en la implementación de los servicios de salud.
La Junta Directiva de la Asociación de Educadores del Atlántico (ADEA) emitió un comunicado alertando al magisterio del Atlántico sobre la problemática persistente en la implementación del nuevo modelo de salud por parte de la Fiduprevisora. En respuesta a esta situación, se programaron plantones en la sede de la Fiduprevisora, ubicada en la Carrera 51B #76 – 136, para los días 23 y 24 de mayo.
El día 23 de mayo, están convocados los docentes del Distrito de Barranquilla, Puerto Colombia y Galapa, mientras que el 24 de mayo la convocatoria está dirigida a los docentes de Malambo, Soledad y el resto de municipios del departamento del Atlántico.
Las manifestaciones se realizarán en el horario de 8:00 a 11:00 a.m. Los docentes que participen en la convocatoria podrán acogerse al día sindical, respaldado por las normas vigentes, y se les entregará su respectivo certificado de asistencia.
En el comunicado, la ADEA subraya que, de continuar la mala implementación de los servicios de salud del magisterio, la próxima semana se convocarán acciones de protesta masiva en diversos puntos del departamento. La Junta Directiva de ADEA hace un llamado a la disciplina sindical, destacando que solo deben acatarse las convocatorias a acciones emanadas de la Junta Directiva Departamental.
El llamado a la protesta se enmarca, según el comunicado, en la defensa de la salud y la vida de los educadores del Atlántico, quienes han declarado estar en estado de alerta. La presidenta de la ADEA, Marinelda Salas Contrera, junto con el secretario general, Carlos Noriega Pertuz, firman el comunicado que pone en evidencia la urgencia de mejorar los servicios de salud para el magisterio.