Atlántico
Fallece el médico y empresario Ricardo Manzur, propietario de las Clínicas Reina Catalina
El pasado martes en Barranquilla falleció el médico y empresario Ricardo Manzur, destacado galeno y propietario de las clínicas Reina Catalina, con sede en Barranquilla y Baranoa.
El martes pasado, 7 de mayo, la comunidad médica y empresarial se vio sacudida por la trágica noticia del fallecimiento del doctor Ricardo Manzur, destacado profesional de la salud y visionario empresario. Según los informes proporcionados por sus familiares, Manzur habría fallecido debido a complicaciones en su salud.
Con una formación académica de primer nivel, el doctor Manzur completó sus estudios de medicina, cirugía general y cirugía plástica en la Universidad Federal Fluminense en Río de Janeiro, Brasil. Además, se especializó en cirugía maxilofacial bajo la tutela del renombrado profesor Edgar Alves Costa, consolidando así su reputación como un experto en su campo.
Emprendedor desde sus inicios, Manzur fundó el Centro de Cirugía Plástica y Dermatología en su ciudad natal en 1983, marcando el inicio de una prolífica carrera en el ámbito médico y empresarial.
Ese mismo año, estableció la primera Escuela de Cosmetología en Barranquilla y en toda Colombia, demostrando su visión vanguardista y su compromiso con la educación y la innovación en el campo de la salud estética.
Asimismo, Manzur tuvo lazos profundos con el municipio de Baranoa, donde consagró buenas amistades, como el ex alcalde Roberto Celedón, quien lamentó el fallecimiento a través de sus redes sociales.
“Con mucha tristeza sentimos la partida de Ricardo Manzur, un gran ser humano que nació, vivió, se formó y creyó en Baranoa. El doctor Manzur fue amigo de nuestra familia y muy especial en mi vida, fue un ciudadano honorable que vio en Baranoa una tierra para el progreso”, declaró Celedón a través de su cuenta de X.
Asimismo, en ese municipio, el destacado médico construyó la segunda sede de la Clínica Reina Catalina, que lleva más de 8 años prestándole sus servicios al municipio y al departamento.
La partida de Ricardo Manzur deja un legado imborrable en la medicina y los negocios de salud en el país. Sus logros y contribuciones seguirán siendo recordados y honrados por colegas, estudiantes y pacientes por igual.