Atlántico
Gobernación del Atlántico entrega robusta dotación a la Policía Metropolitana de Barranquilla
Una millonaria inversión de 47.870 millones de pesos fortalece las capacidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla, gracias a los recursos recaudados por la tasa de seguridad y convivencia.
En un esfuerzo conjunto entre la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla, la inversión de los recursos provenientes de la tasa de seguridad y convivencia empiezan a mostrar resultados positivos.
Con una inversión de $47.870 millones de pesos, se hace entrega de 409 motocicletas, 30 camionetas y 50 radios a la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar), equipándola con tecnología de punta para abordar eficazmente la comisión de delitos en la zona metropolitana.
De manera adicional, se destinarán $240 mil millones para fortalecer la operación de la Policía del Atlántico (Deata), al garantizar inversiones en materia de seguridad en los demás municipios del departamento
“Esta dotación permitirán tener una Policía local fortalecida, robusta para garantizar la seguridad y la sala convivencia. Esta entrega refleja una inversión de 47.870 millones, en el marco del convenio Interadministrativo entre la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla”, manifestó el secretario del Interior, José Antonio Luque.
Con los recursos que se recauden a través de la tasa de seguridad y convivencia también se garantiza el uso de tecnología de punta para atacar la delincuencia que tanto preocupa a los atlanticenses debido a que en los reiterados sondeos aparece como la primera necesidad de las comunidades.