Atlántico
Sin ser inaugurado, comerciantes de ‘Muelle 1888’ reciben llamadas extorsivas
El Centro Gastronómico Internacional ‘Muelle 1888’ en Puerto Colombia, que abrirá sus puertas este viernes, ya enfrenta un inquietante problema de seguridad que afecta a los comerciantes locales.
El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, ha informado que varios comerciantes, quienes apenas abrirán sus negocios en el nuevo Centro Gastronómico Internacional ‘Muelle 1888’, han sido víctimas de llamadas extorsivas. “Hemos tenido conocimiento que ha habido algunas extorsiones a las personas que de una u otra manera están haciendo la apertura del nuevo Centro de Gastronomía Internacional en Puerto Colombia (Muelle 1888)”, señaló el mandatario.
Ante la gravedad de estos hechos, se ha anunciado la realización de dos consejos de seguridad para abordar la situación. “Van a haber dos consejos de seguridad. Uno en Soledad, que es donde las cifras más lo ameritan para desmenuzar las estadísticas de actividades delictivas y tenemos que prevenir, y el segundo consejo de seguridad será en Puerto Colombia para atender todo este sistema económico que se va desarrollar en el Centro Gastronómico para darle tranquilidad a todo el mundo que podrá abrir sus negocios sin ninguna amenaza de alguna naturaleza”, puntualizó el Gobernador.
El Centro Gastronómico Internacional ‘Muelle 1888’ es una ambiciosa inversión de 150 mil millones de pesos, impulsada por la Gobernación del Atlántico. El proyecto incluye la recuperación del histórico muelle, el ordenamiento de playas, y la creación de un espacio con 18 restaurantes, de los cuales siete comenzarán a operar inmediatamente después de la inauguración. Sin embargo, las recientes amenazas extorsivas han opacado lo que se anticipaba como un gran impulso para la economía local.