Soledad
Debe abordar el problema de morosidad de Soledad: Air-e le contesta a Sandoval
Air-e le contestó a la alcaldesa de Soledad luego de que pidiera la reconexión de sectores vulnerables que presentan deudas millonarias. ¿Qué dijo la empresa de energía?
Luego de que la alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval, emitiera un comunicado dirigido a Air-e solicitándole reconectar el servicio cientos de familias de barrios vulnerables a los que les habían cortado el servicio por “morosos”, la empresa de energía le respondió.
Tal vez le interese: Alcaldesa de Soledad exige a Air-e restablecer servicio en zonas vulnerables de la población
En el comunicado, Air-e rechazó las acusaciones de violaciones de derechos e hizo un llamado a la alcaldesa para abordar la problemática de morosidad en el municipio, que asciende a más de 400 mil millones de pesos en todos los estratos.
“Su deber como funcionaria pública es precisamente pedir que los ciudadanos cumplan con sus obligaciones como el pago de servicios públicos e inclusive los mismos impuestos que deben cancelar a la administración municipal”. air-e a la alcaldesa de soledad
La empresa señaló, además, que ha realizado cortes sectorizados en áreas como Ciudad Camelot, Los Cedros y Puerta de Oro, donde hay usuarios que no han realizado ningún pago por el servicio eléctrico, a pesar de recibirlo.
Ante esta situación, Air-e “espera que los usuarios se acojan a los planes de financiación diseñados según las condiciones socioeconómicas de cada zona, los cuales incluyen cuotas iniciales atractivas para normalizar la deuda y permitir la reconexión del servicio”, agregó la entidad en el comunicado.
Por otro lado, la empresa lamentó los incidentes recientes, como el daño a la infraestructura eléctrica en Puerta de Oro, y adviertió que puede proceder a la suspensión del servicio en caso de incumplimiento del contrato por parte de los usuarios morosos.
De acuerdo con Fermin De la Hoz Torrente, Gerente de Servicios Jurídicos de Air-e, en caso de incumplimiento de alguna de las causales del Contrato con Condiciones Uniformes de la empresa, se puede proceder a la suspensión del servicio. “En este caso se trata de clientes en mora y con deudas millonarias”, dijo.
Asimismo, Air-e criticó la postura de la alcaldesa: “[la alcaldesa] exige públicamente el restablecimiento del servicio” y que “su deber como funcionaria pública es precisamente pedir que los ciudadanos cumplan con sus obligaciones como el pago de servicios públicos e inclusive los mismos impuestos que deben cancelar a la administración municipal”, agregaron.
Según la entidad, Soledad es uno de los municipios con mayor índice de barrios con subnormalidad eléctrica, y adviertió que realizará cortes en estos sectores ante la falta de respuesta en el pago del servicio.