Soledad
Alcaldesa de Soledad exige a Air-e restablecer servicio en zonas vulnerables de la población
La mandataria de los soledeños pidió a Air-e reconectar la energía de las familias vulnerables del municipio, además solicitó intervención de entidades nacionales ante cortes masivos de energía.
La alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval Ibáñez, expresó su preocupación por los cortes masivos de energía realizados por la empresa Air-e en sectores vulnerables del municipio.
“Exigimos una política más humanitaria y solidaria a la empresa Air-e que, sin tener mayores consideraciones con los habitantes de estos humildes sectores de la ciudad, ha procedido a cortar el servicio de energía en zonas de alta vulnerabilidad en el municipio”, manifestó la mandataria de los soledeños.
Sandoval, además, hizo un llamado a la Presidencia de la República, al Ministerio de Minas y Energía, la Superintendencia de Servicios Públicos, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría General de la Nación y la Personería municipal para intervenir en la situación.
Asimismo, destacó la determinación de los residentes en negociar los pagos de las facturas de servicio, según sus posibilidades económicas. Sin embargo, denunció que cerca de 1200 familias en barrios como Los Loteros, Ciudad Camelot y Puerta de Oro se vieron afectadas por los cortes indiscriminados de Air-e aunque algunas de las viviendas sí estarían al día
Debido a algunas protestas realizadas por la ciudadanía, La Alcaldía instó a la ciudadanía a evitar vías de hecho y responsabilizó a la empresa por cualquier emergencia social o alteración del orden público que pueda surgir en la zona.
La administración se ofreció como mediadora entre los usuarios y Air-e para abordar las deudas y las altas tarifas que afectan la economía familiar. Se hizo un llamado al gobierno nacional para revisar urgentemente el modelo de prestación del servicio, que se considera deficiente e inasequible para muchos usuarios.