Connect with us

Atlántico

Triple A asegura que no hay riesgo de desabastecimiento de agua en Barranquilla

En medio de las alertas por racionamientos en el servicio de agua, con medidas que ya entran en vigencia en Bogotá, la empresa Triple A asegura que no hay riesgo de desabastecimiento en Barranquilla.

Published

on

Personas en Baranoa reciben aguas en carrotanques | Tomado de @AlcaldiaBaranoa

La Triple A ha emitido un comunicado tranquilizador en medio de la preocupación nacional por los racionamientos de agua que están afectando diversas regiones del país. Según la compañía, no hay peligro de desabastecimiento en Barranquilla ni el Atlántico.

Señalan desde la empresa que se está llevando a cabo un monitoreo permanente de las condiciones del río Magdalena, del cual se abastece la ciudad y el departamento. Actualmente, el río tiene un caudal aproximado entre 1500-2000 metros cúbicos por segundo, mientras que la captación en la ciudad es de aproximadamente 8 m3/s, lo que asegura un suministro estable de agua potable.

Además de este monitoreo constante, Triple A ha implementado medidas preventivas como mediciones de nivel en línea, que permiten estar informados del comportamiento del río en tiempo real. También utilizan herramientas digitales para monitorear las tendencias de subida y bajada de nivel a lo largo de la cuenca del río.

En el comunicado, la empresa asegura a sus usuarios que el suministro de agua está garantizado y que se están realizando labores de monitoreo permanente de la calidad del agua en el río, así como labores de dragado para mantener operativa la captación.

Advertisement

La Corporación Autónoma Regional (CRA) también ha adelantado un plan de contingencia para hacer frente a la situación. Según explicó Ayaris Rojano, bióloga de la CRA, la falta de precipitaciones en los últimos tres meses ha ocasionado una disminución de los cuerpos de agua y una mayor concentración de contaminantes, lo que representa un desafío para garantizar el suministro de agua para las necesidades básicas.

Por su parte, la empresa Aqualia ha informado que realiza monitoreos diarios en los niveles de todas las barcazas en el Canal del Dique, especialmente en Luruaco y Repelón, como parte de las medidas preventivas para asegurar el suministro de agua en la región.

Los operadores también han entregado recomendaciones para el consumo racional del agua, incluyendo cerrar la llave al lavarse las manos, afeitarse o lavarse los dientes, cerrar el grifo al enjabonar los platos, tomar duchas breves, entre otras medidas destinadas a promover un uso responsable del recurso hídrico.

Fórum es un medio de comunicación y de propagación de noticias de Barranquilla, el Atlántico y Colombia. Es el portal de periodismo virtual más completo que, a través de herramientas proporcionadas por las redes, busca crear mayor interacción entre el público y su contenido. Trabajamos para ofrecer la información oportuna en el tiempo oportuno. En Fórum encuentras la información que quieres ver, como la debes ver.