Barranquilla
Estudiante habría sido interceptado por seguridad de Uninorte ante presunto intento de suicidio
Un incidente en Uninorte la tarde de este martes vuelve a generar preocupación en la ciudad. Recientes casos de suicidio en otras universidades de Barranquilla aumentan la inquietud sobre la salud mental de los jóvenes universitarios. ¿Qué está pasando?
En la tarde de este martes, en la Universidad del Norte, se habría registrado un incidente alarmante cuando auxiliares de seguridad habrían interceptado a un estudiante que supuestamente intentaba lanzarse desde el piso más alto del bloque K.
El hecho quedó registrado en un video que circuló por la red social X, donde se aprecian a guardas de seguridad subiendo a toda velocidad las escaleras externas de la edificación persiguiendo al joven.
#ULTIMAHORA en @UninorteCO auxiliares seguridad interceptaron a estudiante que subía escaleras del bloque K y evitaron que intentara lanzarse desde piso más alto. El joven había perdido un parcial, informaron compañeros. cc @AtlanticoEmi @jorgecura1070 @zonacero @MinSaludCol pic.twitter.com/w0wHd1mdkU— Harold Yanes Ropain (@HaroldYanesR) February 27, 2024
Según informaron que habrían brindado compañeros, el joven habría perdido un parcial, lo que podría haber desencadenado su desesperación.
El hecho de que un estudiante habría intentado quitarse la vida en la Universidad del Norte enciende las alarmas, especialmente después de los recientes casos de suicidio reportados en otras instituciones educativas de la ciudad.
Tal vez le interese: Otro joven se quita la vida en una universidad de Barranquilla
Precisamente hoy martes se reportó un caso similar en la Universidad de la Costa a eso de las 9:00 de la mañana cuando un estudiante de la Corporación Universitaria Latinoamericana atentó contra su vida y otro la semana pasada ocurrido en la Universidad del Atlántico.
Tal vez le interese: Joven se quita la vida dentro de la UniAtlántico; ya van dos casos en menos de dos semestres
Sobre este hecho, la Universidad del Norte se pronunció a través de sus historias de Instagram precisamente sobre el incidente ocurrido en la Universidad de la Costa e instó a al comunidad a ser prudentes y respetuosos con las imágenes y textos que involucran la salud física y mental de las personas y añadió las rutas de atención psicológica de la institución.