Barranquilla
Plantón del gremio de comerciantes en Barranquilla en rechazo a la extorsión y homenaje a Marcos Díaz
El objetivo del plantón era expresar el rechazo del gremio a la extorsión, un delito que afecta a los comerciantes de manera constante y rendirle un homenaje a Marcos Díaz, comerciante líder de la lucha anti extorsión y que fue asesinado el pasado sábado.
El gremio de comerciantes de Barranquilla realizaron un plantón este martes 19 de marzo a las 10:00 a.m. para protestar contra la extorsión y el asesinato de su compañero Marcos Díaz Plata, ocurrido el pasado sábado 16 de marzo.
La jornada, denominada “Gran concentración por la vida”, inició frente a la Alcaldía de Barranquilla. Posteriormente, los comerciantes se desplazaron hacia la Gobernación del Atlántico y culminaron en el Comando de Policía Metropolitana de la carrera 43.
El objetivo del plantón era expresar el rechazo del gremio a la extorsión, un delito que afecta a los comerciantes de manera constante.
Además de protestar contra la violencia, el plantón también buscaba rendir homenaje a Marcos Díaz, quien era un reconocido comerciante de la ciudad y un líder activo en la lucha contra la extorsión y que fue ultimado a bala en Soledad el pasado sábado.
El gremio de comerciantes invitó a la ciudadanía a unirse en la muestra de apoyo a la lucha contra la extorsión y la violencia.