Barranquilla
Triple A repone redes de acueducto en Barranquilla con inversión de $32.000 millones
Con una inversión de más de $32.000 millones, la Triple A adelanta labores de reposición de redes de asbesto cemento en 13 barrios de la ciudad. Conozca los sectores beneficiados aquí.
Triple A estaría avanzando significativamente en la renovación de tuberías de asbesto cemento en el sistema de acueducto de Barranquilla, así lo manifestó la empresa de servicios públicos a través de un comunicado.
“Con una inversión que asciende a los 32.000 millones de pesos, Triple A continua con su plan de reposición de tuberías de asbesto cemento en el sistema de acueducto de Barranquilla, incluyendo la instalación de suministros y obras civiles”, destacó la empresa en su comunicado.
Triple A avanza en la reposición de tuberías de asbesto cemento en sus redes de acueducto
Con una inversión que asciende a los 32.000 millones de pesos, Triple A continua con su plan de reposición de tuberías https://t.co/pXdWPouYuQ pic.twitter.com/PcxTht8Vwk— Triple A S.A E.S.P (@SomosTripleA) 23 de febrero de 2024
Además, manifestó que ha adelantado estas acciones en sectores críticos, que incluyen los barrios Villa Santos, Carlos Meisel, Paraíso, El Castillo, Conidec, Ciudadela, Kennedy, Cevillar, Santuario, La Victoria, Buenos Aires, Las Palmas y las obras que actualmente se adelantan en el barrio El Golf entre las carreras 59B, 59, 58, 57 y 56.
El gerente general (e) de Triple A, Ramón Hemer, afirmó que este plan estratégico responde a la necesidad de mejorar la eficiencia y la sostenibilidad del servicio de acueducto en Barranquilla.
“Desde 2021 venimos reforzando la optimización del servicio de acueducto en distintos sectores de la ciudad con la ejecución de un plan estratégico que comprende la reposición de más de 50 kilómetros de redes de tubería de asbesto cemento, que por su tiempo ya cumplieron su vida útil por ser tuberías instaladas hace más de 30 años”. Ramón Hemer, gerente general (e) de Triple A.
Hemer destacó también que estas acciones son parte de un esfuerzo continuo para modernizar las infraestructuras, especialmente aquellas que han superado su vida útil.
Hemer señaló que la reposición de redes de tuberías ha demostrado resultados exitosos en el pasado, con una notable reducción de pérdidas en los sectores intervenidos.
Además, afirmó que el objetivo de Triple A va más allá de la simple sustitución de tuberías, ya que la empresa se ha comprometido a mejorar las condiciones del servicio, reducir el porcentaje de tuberías de asbesto y promover la llegada de nuevos clientes.
Según el comunicado, Triple A está enfocada en la identificación y reducción de fugas de agua, tanto visibles como no visibles, dentro de los circuitos. Estos esfuerzos buscan garantizar una prestación óptima del servicio y beneficiar directamente a la comunidad, asegurando una mayor continuidad en el suministro de agua potable en Barranquilla.