Deporte
Liverpool y Manchester City: empate 1-1 en partido que buscaba definir al líder de la Premier League
Con este empate el nuevo líder de la Premier League es el Arsenal de Mikel Arteta con 64 puntos, los mismos que el Liverpool pero con una mejor diferencia de gol (+46) frente a los +39 de los dirigidos por Klopp. Por su parte el Manchester City sigue en la pelea por el título en la tercera posición con 63 puntos. Lea la crónica de la jornada.
Primeros minutos
El partido iniciaba con mucha intensidad por parte de ambos equipos y sería el City quien dominaría los primeros minutos del encuentro con su clásico estilo de posesión. Julián Álvarez tendría el primer disparo a portería en el minuto 2 que fue salvado sin problemas por el arquero Kelleher. Unos minutos después, Kevin De Bruyne probaría un disparo de larga distancia que sería despejado por el arquero irlandés.
El cuadro local respondió con un tiro de Bradley al minuto 13 que se terminó marchando desviado.
El uruguayo Darwin Núñez contaría con su primera aproximación con un cabezazo un poco incómodo en el minuto 15 tras un centro de Luis Díaz.
El City se pone arriba
El primer gol del partido llegaría al minuto 23 después de un tiro de esquina perfectamente ejecutado del belga Kevin De Bruyne al primer palo que remataría John Stones completamente solo.
Los “Reds” buscarían la igualdad al minuto 30 con un remate de cabeza de Szoboszlai luego de un centro de Elliot que se fue cerca.
“Lucho” Díaz también tuvo una oportunidad luego de una jugada individual que acabó con un disparo desviado al minuto 41.
Finalmente el primer tiempo acabaría 0-1.
Segundo tiempo
La segunda parte del encuentro no pudo empezar mejor para los locales ya que luego de un mal pase de Aké y la presión de Darwin Núñez, el portero Ederson terminaría golpeando al uruguayo y la jugada acabaría en penal para el Liverpool.
Mac Allister fue el encargado de poner la igualdad desde el punto blanco al minuto 50. Ederson acabaría lesionado tras el choque y sería sustituido por Ortega a los 55 minutos.
Phil Foden contaría con una oportunidad en el minuto 57 pero se enfrentaría a la buena respuesta de Kelleher.
Con el empate, el conjunto de Luis Díaz comenzó a presionar a los “Sky Blues” y “El Guajiro” tendría en sus pies el 2-1 tras una buena habilitación de Salah, quien ingresó en la segunda mitad, que lo dejó solo para definir frente al arco de Ortega pero acabaría mandando el balón afuera por muy poco.
En la jugada siguiente, sería Mac Allister quien probaría a Ortega con un disparo lejano que fue despejado al tiro de esquina por el portero del City.
Darwin contó con otra acción clara al 70 tras un centro que acabó salvando el guardameta con el cuerpo para seguir con el empate en el marcador.
Luego de los múltiples ataques del Liverpool, sería Foden quien tendría una oportunidad fortuita tras un despeje de Kelleher que rebotó en el jugador del City y que se terminó estrellando en el travesaño.
Minutos finales
Con el paso de los minutos el partido empezó a bajar la intensidad, sin embargo, el Manchester City pudo ponerse en ventaja al 88 con una jugada individual de Doku, que acabó en el palo.
Los locales apelaron a las jugadas individuales de Luis Díaz y contaron con algunas aproximaciones y un posible penalti no pitado en el tiempo de adición por una patada sobre MacAllister, pero finalmente el partido acabó con el empate 1-1.
Nuevo líder en Inglaterra
Con este empate el nuevo líder de la Premier League es el Arsenal de Mikel Arteta con 64 puntos, los mismos que el Liverpool pero con una mejor diferencia de gol (+46) frente a los +39 de los dirigidos por Klopp. Por su parte el Manchester City sigue en la pelea por el título en la tercera posición con 63 puntos.