Deporte
La barranquillera Angie Valdés avanza a cuartos de final en el boxeo olímpico🥊
En un emocionante y tenso último round, la barranquillera Angie Valdés logró vencer a Donjeta Sadiku de Kosovo en la categoría de 60 kilogramos del boxeo olímpico. Su triunfo por decisión dividida estuvo marcado por una pelea desordenada y sucia por parte de su contrincante.
En una pelea incómoda y algo complicada en el último round, Angie Valdés derrotó por decisión dividida a Donjeta Sadiku de Kosovo en la categoría de 60 kilogramos del boxeo olímpico.
La zurda del corregimiento La Playa, de Barranquilla, ganó claramente los dos primeros asaltos, pero en el tercero se le dificultó un poco más por la manera desordenada y sucia con la que su adversaria encaró el pleito.
La representante de Kosovo, consciente de que perdía el duelo, salió a embestir a la colombiana a cualquier precio. Lanzaba golpes de manera desordenada, le tiraba el cuerpo encima a Valdés y la lanzaba a la lona con sus brazos como si se tratase de lucha libre.
El juez le llamó la atención varias veces, y le advirtió que no amarrara a su rival, que afrontara el combate de manera normal, pero no paraba su accionar. La europea acusaba a la barranquillera, que solo reía por la actitud de Sadiku y ante algunos injustos llamados de atención del juez en medio de la situación.
El entrenador de Colombia, el cubano Rafael Iznaga, le recomendó a Angie Valdés que hiciera el 1-2 (combinación de golpes, un jab y un recto) y se moviera por todo el ring para amansar el último intento de Sadiku. Valdés terminó moviéndose y toreando las embestidas embravecidas de su contrincante, que evidenció escasa técnica.
De esta manera, Angie ya está en cuartos de final, si gana su próximo combate, asegurará una medalla de bronce. La irlandesa Kellie Harrington será la siguiente adversaria de Valdés, el miércoles a las 10:54 a.m.