Judicial
Capturan a ‘Lewis’, presunto responsable de ocho asesinatos en Barranquilla
Alias ‘Lewis’ fue capturado en Barranquilla tras ser señalado de participar en varios homicidios, incluido el asesinato de Luis Francisco Montiel en el barrio Las Malvinas.
La Policía Metropolitana de Barranquilla, a través de la Sijin, logró la captura de alias ‘Lewis’ en el barrio Las Malvinas mediante orden judicial. Este individuo es señalado de estar involucrado en ocho asesinatos cometidos en la ciudad, incluidos crímenes cometidos en diversas localidades barranquilleras. Las autoridades lo acusan de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Uno de los asesinatos más notorios en los que se le vincula es el de Luis Francisco Montiel Fuentes, ocurrido el 2 de septiembre de 2024 en el barrio Las Malvinas. Según las investigaciones, Montiel fue abordado por dos individuos cuando se encontraba en la carrera 7J con calle 97, junto a su motocicleta. Al parecer, Montiel se opuso al robo de su vehículo, lo que desencadenó un ataque armado en su contra, resultando en su muerte.
‘Lewis’ también está relacionado con una serie de homicidios ocurridos en diferentes fechas y barrios de Barranquilla. Entre los crímenes en los que se le vincula están los registrados en el barrio Por fin (26 de septiembre de 2024), en Los Olivos (4 y 5 de septiembre de 2024), y en La Paz (29 de agosto de 2024). Además, se le imputa el doble homicidio ocurrido el 8 de octubre de 2024, así como una tentativa de homicidio en Los Olivos 1 el 28 de octubre de 2024. Las víctimas de estos hechos fueron ultimadas en su mayoría mediante la modalidad de sicariato.
Las autoridades han señalado que alias ‘Lewis’ sería uno de los principales responsables de llevar a cabo estos homicidios selectivos, los cuales formarían parte de las acciones del grupo delincuencial ‘Los Costeños’, que se dedica a la gestión de rentas criminales en la región.
El capturado tiene antecedentes de seis procesos judiciales por homicidio (2 casos), tráfico de estupefacientes (1 caso) y hurto (2 casos). La Policía continúa investigando su posible vinculación a otros crímenes en la ciudad.