Política
Efraín Cepeda renuncia a la presidencia del Partido Conservador
En un movimiento sorpresivo, Efraín Cepeda abandona la presidencia del Partido Conservador, justo después de que el gobierno del presidente Petro habría otorgado el Ministerio del Deporte a una cuota de esta colectividad.
En un inesperado movimiento, Efraín Cepeda anunció su renuncia a la presidencia del Partido Conservador, un hecho que sacude los cimientos de la política colombiana.
La dimisión fue comunicada mediante una carta dirigida al Directorio Nacional Conservador, en la que Cepeda expone sus razones y reflexiona sobre su período al mando del partido.
En su comunicación, se mencionó que la decisión de Cepeda se fundamentó en el deseo de recuperar los principios y valores originarios del Partido Conservador, destacando un esfuerzo por mantener la independencia de la colectividad frente al Gobierno Nacional.
“[Declaramos la] independencia del Partido con respecto al Gobierno Nacional. Una postura que fue acogida por el militante conservador, que se expresó electoralmente en las elecciones territoriales entregándonos nuevamente su confianza en la mayoría de los lugares del país en donde superamos los 2 millones de votos, consolidándonos como la primera fuerza del centro derecha en Colombia”, agregó Cepeda en su carta.
Cepeda además agregó que “los colombianos esperan en estos momentos claridad en lo que representamos y convicción en lo que defendemos”.
Esta movida política viene dada después de que el gobierno del presidente Petro habría dado el Ministerio del Deporte como una cuota política a esta colectividad, en la que Cepeda siempre ha mostrado una lejanía con el “gobierno del cambio”.
Por último, Cepeda agradeció al Directorio Nacional por la confianza depositada y expresó una profunda convicción de haber estado a la altura de los desafíos presentados por la actual coyuntura del país.