Política
Karol Solís denuncia abuso sexual por parte de policías
En medio de una protesta pacífica en el peaje Papiros, una politóloga denunció públicamente haber sido víctima de tocamientos indebidos por parte de agentes femeninas de la Policía Nacional. El hecho ha generado indignación y ha puesto en el ojo del huracán la actuación de las autoridades en el manejo de la manifestación.
La politóloga Karol Solís, una de las líderes de la protesta contra el cobro del peaje Papiros en Puerto Colombia, Atlántico, denunció a través de sus redes sociales haber sido objeto de violencia sexual por parte de mujeres policías durante una reciente manifestación.
En un video publicado en su cuenta de X, Solís relató cómo, mientras rendía descargos ante un oficial, fue sometida a tocamientos indebidos en zonas íntimas por varias agentes. Los hechos, según la politóloga, se dieron en el marco de un operativo policial que dispersó violentamente la manifestación pacífica que llevaba más de una semana.
“Que cuatro patrulleras o cinco patrulleras mujeres se presten para hacer acoso sexual de una mujer tiene que ser de lo más bajo y deplorable que haya”, expresó Solís en su denuncia, agregando que estos hechos evidencian una falla institucional en la formación de los agentes.
La politóloga aseguró que la orden para dispersar la manifestación y llevar a cabo el operativo violento fue aprobada por altas autoridades del departamento y el gobierno nacional, incluyendo al gobernador Eduardo Verano de la Rosa, el alcalde de Puerto Colombia, Plinio Cedeño, y la ministra de Transporte, María Constanza García.