Región Caribe
Contraloría ordena embargar bienes de ex alcaldes de Santa Marta
Rafael Martínez y Virna Johnson, exmandatarios de Santa Marta, enfrentan medidas cautelares por un presunto detrimento al patrimonio público superior a los 9 mil millones de pesos.
La Contraloría General de la República (CGR) ha ordenado medidas cautelares sobre los bienes de los exalcaldes de Santa Marta, Rafael Martínez y Virna Johnson, por su presunta responsabilidad en un detrimento patrimonial superior a los 9 mil millones de pesos.
La investigación se centra en el abandono y el no funcionamiento de la infraestructura educativa construida entre el Distrito de Santa Marta y la Unión Temporal Taganga.
El proyecto, que buscaba el diseño y construcción de la infraestructura para la Institución Educativa Distrital (IED) de Taganga, se encuentra inconcluso, generando un presunto daño patrimonial al Estado.
La Gerencia Departamental Colegiada del Magdalena de la CGR decretó el embargo de bienes de los exmandatarios como medida cautelar para asegurar el resarcimiento del daño patrimonial.
El proceso de responsabilidad fiscal continúa su curso y se espera que en los próximos meses se determine la responsabilidad final de los exfuncionarios.
Hasta el momento Martínez ni Johnson se han pronunciado sobre este hecho.