Región Caribe
¿Qué tal esto? Taxista en Cartagena cobra $100.000 por un corto trayecto
El abuso del conductor contra turistas genera indignación en la ciudad. ¿Qué responden las autoridades frente a este caso?
En un incidente reciente captado por ciudadanos de Cartagena, una mujer confrontó a un taxista por cobrar de manera excesiva un trayecto desde el Muelle de La Bodeguita hasta el Centro Histórico. Esto, a pesar de que la distancia no supera los dos kilómetros y el costo habitual es de 8,000 pesos.
El caso fue expuesto en redes sociales por los mismos lugareños quienes expresaron que la carrera debía costar alrededor de $10.000 y no los $100.000 que estaba cobrando el conductor, quien se escudó en que fue una carrera que le asignaron y que, supuestamente, fueron sus jefes los que le dijeron que le pidiera ese monto a los turistas.
Dos mujeres extranjeras denunciaron en Cartagena que un taxista les cobró $100 mil pesos por una carrera que legalmente cuesta $10 mil pesos.
Ya salió a pedir disculpas…siempre es lo mismo, ¿cuántas veces habrá hecho lo mismo? 🤬🤬🤬🤬🤬🤬 pic.twitter.com/XHIjIuW6Wr— Ines del alma mía ®️ (@InesBetancur1) February 22, 2024
Qué responden las autoridades
El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT) ha identificado al conductor, que responde al nombre de Euclides Correa, y a la cooperativa responsable.
“No podemos permitir que la ciudad sea afectada de esta manera”, afirmó el director de Tránsito de Cartagena, José Ricaurte, asegurando que tomarán acciones contundentes.
Este viernes se conoció que autoridades de tránsito de la ciudad suspendieron la licencia del taxista que cobró $100.000 por una carrera mínima en el Centro Histórico. El conductor ofreció disculpas públicas.
Frente a estos abusos, desde enero funcionan cinco Centros de Atención al Turista (CATS) en la ciudad, donde los visitantes pueden obtener información sobre tarifas y lugares seguros. También tienen la opción de denunciar
Además, se prepara el lanzamiento de una aplicación en marzo para regular precios y servicios en Cartagena, financiada en colaboración con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
El ministro TIC, Mauricio Lizcano, señaló: “Queremos que cada turista que llegue a Cartagena tenga su aplicación en su celular”. Estas medidas buscan garantizar una experiencia positiva para los visitantes y protegerlos contra posibles abusos.